La clórela o chlorella
- US Gossamer
- 7 jun 2015
- 2 Min. de lectura
La clórela o chlorella es un tipo de alga marina que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, provee valiosos nutrientes y ayuda a tener una buena digestión. Se puede tomar en polvo, tabletas o extractos líquidos. Continuar abajo.
Con tantas promesas el consumir clórela o chlorella (su nombre en ingles) puede ser beneficioso para muchas personas. Conozcamos algunos de sus beneficios: Beneficios de la clórela o chlorella
La chlorella es rica en vitamina B, E y carotenoides
Contiene minerales como zinc, magnesio y hierroAyuda a eliminar toxinas del cuerpo especialmente mercurio. Las personas que tienen rellenos dentales metálicos o comen mucho pescado están en riesgo de tener mucho mercurio en el cuerpo y la chlorella puede ayudar a eliminarlo
Se cree que ayuda a aliviar los efectos secundarios cuando se usan tratamientos de radiación o quimioterapia.
Investigaciones preliminares indican que el extracto de chlorella podría ayudar a las personas con un tipo de cáncer cerebral llamado glioma y las ayudan a tolerar mejor la quimioterapia y la radioterapia, posiblemente por la estimulación del sistema inmunológico.
Algunas personas con fibromialgia dicen que se sienten mejor cuando toman pastillas chlorella más un extracto líquido que contiene ácido málico al día durante dos meses.
Se cree que ayuda a la prevención del cáncer
Ayuda a prevenir resfriados
Puede ayudar a personas que sufren de la enfermedad de Crohn
Ayuda a prevenir y mejorar condiciones del aparato digestivo como: la colitis ulcerosa, úlceras, estreñimiento y mal aliento.
Se cree que ayuda a balancear la presión alta
Ayuda a balancear el colesterol alto
Desventajas y cuidados al tomar chlorella
La chlorella puede causar foto sensitividad o sea que la piel se ponga más sensible al sol. Si tomas chlorella usa bloqueador solar exterior.
El consumo de chlorella es seguro a corto plazo (hasta 2 meses).
Los efectos secundarios más comunes al tomar chlorella incluyen: diarrea, náuseas, gases (flatulencia), decoloración verde de las heces, y calambres en el estómago, especialmente en la primera semana de uso. Para evitarlos hay que tomarla con las comidas y empezar con dosis bajas.
La chlorella puede causar alergias a algunas personas, como: asma y problemas respiratorios.
No se sabe si es segura durante el embarazo y la lactancia.
La chlorella puede tener mucho yodo. Si hay sensitividad al yodo hay que tener cuidado
La chlorella puede presentar complicaciones para las personas que sufren de problemas del sistema inmunológico ya sea débil o autoinmunes y hay que consultar con el médico antes de tomarla o evitarla por completo.
Comments